miércoles, 29 de abril de 2015

Recreando la Caída...

Yaiza ya tenía ganas de salir y probar su rodilla, así que aprovechamos la tarde del miércoles para dar una vuelta con la bici, y al más puro estilo masoquista hicimos la ruta que no pudimos completar cuando se callo y tuvimos que regresar por la M-601 directos a casa.

Iniciamos la primera parte de la ruta sin prácticamente paradas. Entre los dos fuimos recordando cada uno de los desvíos y fueron pocas las veces que tuvimos que sacar el teléfono para comprobar si estábamos en track. 

Abrevadero con Bichillo al final
Con un tiempo espectacular, y una temperatura muy agradable para ciclar cruzamos Alpedrete, Collado Mediano y bordeamos Becerril de la Sierra, alcanzando el puente de la presa de Navacerrada, donde hicimos una reproducción de lo acontecido días antes.

Yo iba circulando delante y Yaiza detrás en la calzada pegada junto al bordillo, oyó venir un coche y le quiso dejar más espacio tratando de subir el bordillo prácticamente en paralelo, y... lo normal que pasa en estos casos, la rueda de delante puede que suba pero... la de detrás suele derrapar, así que tras oír un golpe me imagino lo sucedido: paro, me doy la vuelta y confirmo mis sospechas. Allí esta Yaiza en el suelo.



Las sonrisas que aquí veis forman parte de la reproducción pero no de la realidad

Esta vez pasamos sin incidentes y tomamos al final del puente la parte del camino que vimos interrumpida la vez anterior, bordeando el embalse para salir por el Río de Navacerrada en busca del pequeño embalse de Maliciosa.

Fuente en la subida al Embalse de la Maliciosa
Ambos subimos mucho mejor que la última vez que estuvimos en esta cuesta, claro esta que en esta ocasión no teníamos el mismo viento en contra, y una vez en el Collado de Majaespino abordamos la bajada sin llegarnos hasta el mismo embalse, ya que nos queda poco tiempo de luz y tememos llegar de noche.

Yaiza al final de la curva de descenso del Embalse de la Maliciosa
En un rápido descenso por la M-607 llegamos hasta el Polígono de Moralzarzal, punto en el que nos desviamos para tomar el camino que lleva hasta el campo de tiro que esta al otro lado de la M-608.

Poca luz nos queda ya en Dominio de Fontenebro
Al final, y fuera de toda expectativa, llegamos con algún resto de luz natural al punto de inicio de la ruta. Objetivo cumplido.


Hasta la próxima en la que saquemos nuestras ruedas a paseo.

1 comentario:

  1. Si es que a veces pecamos de prudentes y por facilitar el paso a otros nos pasan estas cosas.

    Me encanta la cuesta del embalse de La Maliciosa, ya la hice de bajada con vosotros y desde ese día estoy pensando en subirla! jeje.

    ResponderEliminar