domingo, 10 de mayo de 2015

Ruedas a Paseo en las Jornadas de los Grandes Viajes

El viernes lo teníamos comprometido con otros quehaceres, por lo que solo fuimos el sábado, eso sí, todo el día. A las conferencias de la mañana Yaiza, Ibi y yo. Antes de la hora de inicio ya estábamos allí, por lo que nos deleitamos con la exposición fotográfica.

Exposición colectiva de fotografías de viajes
Unas fotos por lo general geniales, algunas especiales que transmitían mucho más que la propia imagen en si, en especial los retratos, donde la fisionomía, mirada y el resto de detalles te dan un montón de información, que probablemente cada uno podamos percibir de forma diferente.

 Al cabo de rondar un rato por allí descubrimos que la entrada obtenida por Internet la teníamos que cambiar por otra entrada que los propios organizadores te dan.

Su control de aforo de asistencia al parecer, ya que independientemente de las reservas realizadas pretendía llenar la sala con todos aquellos que se pasaron por allí sin ella, claro esta en sustitución de los que tras obtenerla en la Web no acudieron finalmente.

Entramos en la sala, las primeras filas están reservadas para los ponentes y VIPs, las siguientes inmediatas ya llenas. Buscamos un sitio para tres por la parte central y tomamos nuestros asientos. Al poco rato la sala se cierra restando ya muy pocas butacas por ocupar.

Realiza el presentador de las jornadas una breve introducción y presentación de cada uno de los patrocinadores y colaboradores y da paso al primer conferenciante.

Jorge Sierra de un modo fluido, natural y muy ameno nos narra su vuelta al mundo durante cuatro años a lomos de Naranjito (Un 2 Caballos). Aún centrándose en las partes negativas consigue captar la atención de todo el auditorio con sus aventuras y desventuras.

Luego la ponencia de Rubén Señor y Lucía Sánchez, quienes sacan partido de su experiencia en el mundo del marketing y los anuncios para preparar su material y transmitírnoslo.

Rubén y Lucía en la segunda ponencia del día
Después nos presentan el proyecto de Sonrisas Nómadas, donde a uno le llega el altruismo con el que algunos plantean su modo de vivir y donde te das cuenta que al final reciben más de lo que dan sin buscarlo.

Hacemos un descaso de dos horas para comer, y a la tarde llegan nuestros amigos Pablo y Cristina. Se inician la segunda parte de las jornadas con la entrevista de Carmen Teira por parte de María Eulate, un modo diferente de transmitirnos al auditorio las vivencias de una gran viajera.

Primera Ponencia de la tarde.
Después se sucedería las ponencias Una vuelta al mundo escribiendo y Tres Américas, dos años y un sueño, las cuales me pierdo por coincidir en horarios con los dos talleres a los que estoy apuntado.

Ambos talleres se quedan muy, pero que muy escasos de tiempo, es algo que tendrían que mejorar para las siguientes jornadas, del primero de los Talleres "Como hacer un buen blog de viajes" extraigo un par de ideas, aunque me termino quedando con la duda de si realmente dichas recomendaciones son tan importantes como argumentan, y me baso en grandes blogs que no siguen las prácticas dictadas en el taller.

El segundo taller Cómo preparar un gran viaje en bicicleta un tanto de lo mismo en cuanto a los tiempos, muy escasos, pero si salgo con la sensación de haber obtenido más información nueva y útil que del primero.

Ahora para la clausura de las jornadas solo nos resta la proyección del documental El Mundo en Bicicleta, pero antes nos presentan el proyecto de Cinecleta, quienes a través de un proyector accionado por pedales, llevan el cine a las partes más recónditas.

La oscuridad nos ofrece un mal enfoque pero se transmite la idea de una proyección accionada por los pedales.
Andoni Rodelgo y su pareja ausente en las jornadas, se llevan la gran ovación por la presentación de su documental.

En definitiva una buena mañana y tarde del sábado, muy bien organizado todo en general y para mi solo con un pero... "hay que dar más tiempo a los talleres".

Desde aquí con la ilusión de que Ruedas a Paseo pueda participar en más eventos y contaros como se desarrollaron, un abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Coincido contigo Michel en que el tiempo para los talleres fue escaso, no así para las exposiciones que pienso estaba bastante bien; al menos las del sábado por la tarde, a las que yo asistí.
    Estaba inscrito al taller de "Cómo preparar un gran viaje en bicicleta", la sala era pequeña para las personas que asistimos y el tiempo era bastante reducido, no dio tiempo a ver todos los puntos que venían en el programa y mira que eran interesantes; se veía que los asistentes estábamos interesados, no parábamos de hacerles preguntas y se notaba que los ponentes sabían mucho del programa; una pena que no hubieramos tenido más tiempo.
    Tampoco me gustó que para asistir a los talleres tuvieras que perderte alguna conferencia. Espero que para otras ediciones planifiquen mejor porque merece la pena asistir a estas jornadas.
    Aunque todas las exposiciones eran interesantes y entretenidas, con la de clausura, "El mundo en Bicicleta", simplemente me quedé boquiabierto, es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar