jueves, 20 de agosto de 2015

Ruta de Regalo

Había contactado hace meses con Vicente a través de Wikiloc, tras guardarme para el verano una de las rutas que él había publicado de su zona. Le puse un comentario y después de intercambiar algunos mensajes se terminó ofreciendo para acompañarme en agosto a la ruta.

El verano pasado ya me lleve la bici para salir por allí, y ahora se presentaba una buena oportunidad para hacerlo de la mano de un lugareño.

Unos días antes volvimos a contactar para ultimar la hora y el sitio de la salida y me facilito el teléfono de otro usuario de Wikiloc que se enrolo cuando vio los mensajes que intercambié en su día Vicente, el objetivo era que llamara a Miguel Ángel ya que nuestro punto de salida estaba cercano el uno del otro, pues bien, así lo hice, establecimos el punto y hora de salida para el jueves y justo antes de colgar me pregunto: ¿Mañana martes te vendría bien salir? Quede con un compañero del grupo de Vicente..., creo que no le deje terminar, así que tras colgar tenía ya planes de ruta para el día siguiente.

Ya estaba avisado, en verano quedan muy, pero que muy pronto, aunque he de reconocer que luego se agradece, a las siete y media estábamos en la glorieta de Els Molins. Después de las presentaciones oportunas comenzamos la ruta por el Camí de l'Assagador del Palma, pronto estabamos cerca del campo de golf La Sella, fue un tramo tranquilo que invitaba al dialogo.
MikiBiker y el Aguelo en Wikiloc
Tras dejar Gata de Gorgos a nuestra izquierda y cruzar la pista por un túnel cogemos el camino que nos llevara por el Barranc de la Garganta, es una pista con buen firme por lo general, pero hay algún que otro tramo pedrolero.

A pesar de la piedras se rueda bien
Cruzamos la autopista por túneles en varias ocasiones y finalmente aparecemos en Senija, población que en el s.XVI estaba poblada exclusivamente de moriscos y en el s.XVII pasa a manos de caballeros mercaderos, dedicados principalmente a la elaboración de pasas y uvas con destinación a la exportación.

Cruzando Senija
Nada más salir de la población cogemos el Camí vell de Lliber, marcado como la ruta 3 por el Centro de BTT de Vall de Pop. El resto de marcas del camino son bastante más discretas por lo que habrá que ir con atención.


A partir de aquí encontraremos varios cruces con los indicativos de la ruta ciclista

Y para llegar a uno de los puntos más altos de la ruta tenemos que vérnosla con un camino repleto de piedras y que se estrecha por momentos donde dada la inclinación también es complicado mantenerse de continuo sobre la bicicleta.

Toni y Miguel Ángel aplicando sus habilidades técnicas
Después de toda subida toca bajar, aquí además del equilibrio y técnica impera el respeto a la caída, aún que es difícil contenerse y no dejar caer la bici, eso sí, las piedras siguen imperando y terminan decidiendo la velocidad a la que podemos descender. 

Sendas como esta le dan la chispa a la ruta
Salimos a la CV-750, pero poco más de diez metros abajo la abandonamos para tomar de nuevo otro camino, en ahora refrescado por la sombra de los árboles.

Esto de ser el fotógrafo no mola, yo no salgo nunca.
Abandonamos el camino que lleva a una finca, para tomar una pequeña senda pero de firme marcado, que nos deposita en otro camino. La verdad que viendo el track es una sucesión de enlaces entre caminos y sendas para poder hacer un trazado fuera de carretera. Y el lujo era no tener que ir parando para seguir un track, teníamos a Toni delante indicando la dirección correcta en cada cruce.

Esta senda tiene unas vistas espectaculares a su izquierda
Y entonces Miguel Ángel apareció con la rueda deshinchada, al parecer se salio de la trazada y mordió el lateral de la rueda, tras quitarla encontramos el reventón, la cámara que tiene de repuesto no le vale, así que toca reparar in situ, después de montada la rueda vemos que no hincha, así que toca sacarla otra vez, hay otra pequeña raja junto al parche anterior, así que otro parche extra, volvemos a hinchar y parece que ya, pero no, esta ocasión cogió aire, pero sigue perdiendo poco a poco, la sacamos otra vez ¿Van tres ya? y ahora descubrimos lo que parece un pinchazo. Otra vez a reparar y esta vez si podemos iniciar la marcha, tras reparar también el toque en la rodilla de Miguel Ángel.

Cosas que pasan
Al poco de salir nos damos cuenta de que la rueda sigue perdiendo, y además parece descentrada, sospechamos que en el golpe que se llevó quedase tocada, así que modificamos la trazada de la ruta para pasar por la cercana Gata de Gorgos e ir a una tienda de bicicletas.

Nos asisten en el momento
Al parecer no estaba descentrada, sino mal canteada, se la ponen bien, le meten presión y continuamos camino, deshaciendo ya la parte inicial del track, eso sí, parando de vez en cuando, por que resulta que seguía perdiendo y hay que meterle presión a la rueda para poder continuar, en cualquier caso ya estábamos cerca del final de ruta. 

En las inmediaciones del Club de Golf
Poco después llegamos al que fue punto de partida de la ruta. En esta ocasión me quedo sin cervezas, cada uno para su redil con un "hasta el jueves" como despedida.

Os dejo aquí el track de los sitios por donde sacamos nuestras ruedas a paseo.

Track de la ruta

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario